¿QUÉ ES?

El grado en Ciencias de la Actividad Física y Deportiva forma futuros expertos que responderán a la demanda existente en nuestra sociedad para fomentar una vida saludable, a través de óptimas y eficaces prácticas de actividad físico-deportiva.
Esta titulación requiere una formación integral que va más allá de la simple transmisión de conocimientos y habilidades ya que prepara al alumno para formar y educar a través de su profesión y de su propia persona.

pista de atletismo

El graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Debe ser una persona sociable, dinámica, creativa, deportista, con iniciativa y capaz de desarrollar un liderazgo positivo en su entorno profesional.
Su trabajo va a afectar a muchas personas de diferentes ámbitos y edades. Sus actitudes serán determinantes en el empeño de su profesión, permitiendo así sacar lo mejor de sí mismo y de los demás en su entorno educativo y deportivo. Asimismo, debe tener un compromiso ético por los valores genuinos del deporte y de la actividad física, los cuales son una poderosa herramienta para el crecimiento personal y para la trasformación de nuestra sociedad.
Este grado puede dirigirse a diferentes ramas: Actividad física y Salud, Entrenamiento Deportivo, Educación Física Escolar, Actividad Física y Recuperación Deportiva, Recreación Deportiva y Gestión Deportiva. En el caso de elegir el itinerario Actividad Física y Recuperación Deportiva, el alumno podrá realizar dos años de estudio en el grado de Fisioterapia, lo que conlleva que en 6 años obtendría tanto el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte como el grado en Fisioterapia.